ETICA A NICOMACO

Publicado en por jhoselyn santos

                                            ESTUDIO PRELIMINAR

   Aristoteles dice:

"El analisis de la diversidad del caracter humano lo recoge, con una mirada, a veces profundamente psicologica".

Hay personas que utilizan la psicologia para poder conocer a las personas con solo mirarlas, pero una mirada psicologica funciona pero no al cien porciento, ya que solo te da una pequeña caracteristica de una persona y no se puede decir que la conoces solo con mirarla.

"La etica, como el gobierno de si mismo, recurre a los principios de a la recta razon para armonizar y hacer concordar el bien individual con el bien colectivo".

La etica nos sirve de mucho en todas las personas, ya que nos enseña hacer cosas buenas y personas de bien, el gobierno se puede decir que busca lo mismo que la etica, que su objetivo es tener un pais en donde todos vivamos en armonia, aunque estos dos realicen cosas diferentes pero siempre buscan el mismo objetivo.

"La entidad del bien particular con el bien publico es lo que caracteriza al hombre virtuoso".

Un hombre virtuoso es aquella persona que es buena, que se lleva con muchas personas, ayuda a las personas que lo necesitan, son atentos y cuando se dan cuenta de que pueden hacer algo para cambiar a las personas o para cambiar el pais lo hace, esta persona tiene mucho deseo de hacer cosas buenas.


                                            EL NUCLEO DE LA ETICA


La ética, tal como la propone Aristóteles, no consiste en una ciencia sistemática, y el conocimiento teórico del bien y de la virtud no asegura su ejercicio ni alcanza para lograr su acceso.


Para tener ética no se necesita estudiar temas si no que se trata de la virtud que poseemos todas las personas.


Las discrepancias entre los dos sujetos es lo que permite construir todas las categorías y las figuras de la desviación ética

 

La diferencia y egoísmo que hay entre personas es la que viene haciendo el factor de que algunas personas tengan una desviación ética.

 

LA VIRTUD COMO EJERCICIO

 

"Al no existir una ciencia de la ética, no puede existir una ley escrita sobre sus preceptos.

 

La ética no es una ley ni una imposición, sino que la ética es el comportamiento de cada persona, esto significa que por medio de nuestro comportamiento obtendremos ética.

 

La virtud moral es ejercicio y no conocimiento.

 

La virtud moral no se basa en el conocimiento que se puede adquirir en libros, revistas o en otras cosas, si no que  será el que adquirimos cuando hacemos cosas buenas y de una forma desinteresada.



EL EUDEMONISMO

 

Los propósitos están relacionados entre si jerárquicamente.

 

Los propósitos son varios pasos que uno realiza para poder alcanzar cada uno de los propósitos, esto nos indica que nosotros no tenemos solo un propósito por que de el se desprenden muchos.

 

A veces ponen a la felicidad en algunas de estas tres cosas: riquezas, honores (fama) y placeres.

 

La felicidad no se adquiere con riqueza, honores y placeres aunque algunas personas así lo piensan, pero la felicidad se logra haciendo cosas buenas.

 

El estudio de la felicidad se convierte en el estudio de la virtud del hombre, es decir, de lo que le corresponde en tanto es racional.

 

La felicidad se adquiere con cada cosa que uno realice por el bien de las personas que tienen una necesidad.



Comentar este post

Agatha 03/30/2009 02:11

GANÁ DINERO DESTU TU CASA CON BERUBY.COM
Esta página paga en euros por uso que realices de forma cotidiana de internet (búsquedas, visitas, registros, compras, etc.). Para mas información puedes entrar en la siguiente página: http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa
ó visitar mi blog: http://agatha333.over-blog.com/