La pasion de cristo

Publicado en por jhoselyn santos



La pasion de cristo nos muestra todo lo que paso jesus, eso lo hace con el fin de que nos demos cuenta de todo lo que hizo Jesus para perdonar nuestros pecados.


La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos  a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas , siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.


Jesús es llevado con Pilatos  para que el decida que hacer con Jesus. Ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás  y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Las personas tomaron esta decision por seguir y confiar en el poder que tenia Barrabas. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.


Jesús es obligado a que cruce las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino al  lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su Padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a su madre, y solo dice: "En tus manos entrego mi espíritu". Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo. Todo empieza a temblar.

Comentar este post